View Single Post
Old 01-16-2008, 06:26 AM   #48
ArcticWolf
Duke
 
ArcticWolf's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: 0x00CAFE
Posts: 3,366
ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light
Default

Ok, a continuación coloco lo que sería el futuro post para el modo de reporte de errores. Sepan que quise agregar un párrafo, pero lo saqué porque era "muy agresivo":

Quote:
Los más experimentados en el foro de soporte nos encontramos reiteradas veces frente a la falta de información en forma de hilarantes posts tan lacónicos que rayan lo patético y lamentable de su ignorancia (justificada hasta cierto punto), excesiva y hasta burlona hacia los que nos cultivamos en las tecnologías de la información. Es por eso, y por nuestra gran alma caritativa que vamos a enseñarles cómo reportar un problema para que podamos hacer que uds. jueguen y nosotros posteemos tranquilos, sin acusaciones de "masuno" o quejas por no poder solucionar un problema que es TUYO y no nuestro.
Quote:
Cómo generar un correcto reporte del problema:





Los threads deberán seguir estas siguientes cuatro secciones obligatorias, con opción de la última (Otro) BIEN DELIMITADAS Y BIEN EXPLICADAS. No se va a tolerar "Leet Talk" ni reemplazo o deformación aberrante del español. Los posts tienen que ser legibles, claros y cortos, detallando la mayor cantidad de explicación. El tiempo de los que venimos a ayudar vale oro, no estamos para tirarlo en traducciones de jeroglíficos o en practicar adivinaciones.

No desprecies la ayuda. Nosotros hacemos todo lo que está a nuestro alcance, pero a veces nos supera algún aspecto del destino y no conocemos la respuesta al problema (generalmente por falta de información). Nosotros NO somos Ingenieros graduados de Carnegie Mellon o el MIT. (aunque a eso apuntamos). Si preguntamos o sugerimos algo que no funciona es porque tratamos de repararlo, no porque nos gusta desperdiciar el tiempo. Tenemos vidas, aunque no lo crean, y también queremos aprovecharlas!

Otro punto a destacar es que UNA VEZ QUE SE SOLUCIONA EL PROBLEMA DEBEN INFORMARLO. Este es el único modo que tenemos para saber si al final lo que intentamos fue un fracaso o un éxito, y de ese modo vamos a poder ayudar a otros en el futuro. También nos gustaría que nos agradezcas, porque nos esforzamos. No somos parte de NGD, no estamos acá porque nos pagan, sino porque nos parece éticamente mal no ayudar. No somos máquinas ni bots detrás de un monitor, y aunque la gente y sysadmins lo nieguen reiteradas veces, somos humanos.

A continuación coloco el "template" o plantilla que deberían llenar para tener un diagnóstico correcto del error:

Quote:
ANTES DEL PROBLEMA:

Hardware de mi equipo:
Procesador:
Placa de video: [Completar si tiene problemas con los FPS's]
Memoria RAM:
Conexión a Internet: [Completar si tiene problemas de conexión]
Disco duro: [OPCIONAL]
Temperatura:

Software:
Sistema Operativo:
Firewall: [Completar si tiene problemas de conexión]
Antivirus: [Completar si tiene problemas al ejecutar el launcher]
Programas funcionando mientras corre Regnum:

DESPUÉS DEL PROBLEMA:

Hardware:
Se agregó o quitó una pieza de hardware del equipo entre la última vez que anduvo Regnum y desde que se detectó el fallo?
Si responde Sí, comentar:

Software:
Agregó, quitó o reinstaló algún programa entre la última vez que anduvo Regnum y desde que se detectó el fallo?
Si es así, comentar:


DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

Resumen del error:

¿Qué hizo cuando se produjo el error? Comente detalladamente:

Mensajes de error:

Archivos adjuntos:

LO QUE INTENTÓ:

Postee aquí todas las soluciones que ud. intentó previamente:

Threads en los que buscó las soluciones:

OTROS DATOS:

Postee aquí otros datos relacionados con su sistema operativo, hardware, etc., que no cumplan con los criterios anteriores:

EXPLICACIÓN DE CÓMO RELLENAR LA PLANTILLA DE REPORTE:

Para responder un thread se deberá contestar de la siguiente manera, en los siguientes apartados:

  1. "Lo que tenía": Configuración del equipo (incluye hard y soft) antes de detectarse el problema
    1. Detalles de hardware del equipo:
      1. Procesador
      2. Placa de video
      3. Memoria RAM
      4. Disco Duro
      5. Conexión a Internet (lan o usb-modem)
      6. Datos extra del equipo:
        1. Edad del equipo
        2. Si se cambió el hardware original
        3. Diagnóstico de temperatura
        4. Diagnóstico de carga del sistema
    2. Detalles de Software del equipo:
      1. Sistema Operativo: Incluye versión.
      2. Uso de firewalls
      3. Uso de antivirus
      4. Uso de programas que se ejecutan al mismo tiempo que el Regnum (Recordar que esto es antes de que falle).
      5. Datos extra:
        1. Uso de programas crackeados
        2. Uso de programas de compartición de archivos
  2. "Lo que tiene": Configuración del equipo (incluye hard y soft) durante y después del problema
    1. Cambios en el hardware:
      1. Se agregó o quitó una pieza de hardware del equipo entre la última vez que anduvo Regnum y desde que se detectó el fallo?
      2. Diagnóstico de hardware: temperatura y S.M.A.R.T. (opcional)
    2. Cambios de Software:
      1. Agregó, quitó o reinstaló algún programa entre la última vez que anduvo Regnum y desde que se detectó el fallo?
      2. Revisó el estado del antivirus o el firewall?
  3. El problema en sí: Los errores que Regnum lanza
    1. Postear el Error log y Error Bactrace
    2. Postear TODOS los detalles del error. Eso se llama "reproducción del evento", es lo que hacemos los informáticos para poder "recrear" la falla en caso de que sea necesario. Es como lo que se hace en los juicios para cotejar los peritajes. Debe contener TODA la información posible de lo que se estaba haciendo diez minutos antes y diez minutos después del error si es posible.
    3. Postear todos los mensajes de error que lance el juego (y otras aplicaciones) al momento del error.
    4. Postear la lista de procesos activos (opcional).
  4. Las soluciones que intentó:
    1. Debe al menos buscar una posible solución a su problema. Generalmente, en este foro están discutidos el 90% de los problemas exhaustivamente y con buscar es suficiente.
    2. Si se inicia un nuevo thread, mostrar las referencias (threads) donde buscó el problema
    3. Debe detallarse TODO lo que intentó para solucionar el problema antes de armar el post y durante la discusión.
  5. "Otro": Toda información extra que pueda aportar. Mientras más diga, mejor.
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem.
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote