View Single Post
Old 10-14-2008, 01:43 PM   #3
BulldoG
Count

BulldoG's Avatar

BulldoG will become famous soon enough
Default Capitulo II: "Primera encarnacion de Org"

Miles de años atrás, cuando los enanos apenas comenzaban a navegar las aguas y los elfos aun permanecían en los bosques y se mantenían aislados del resto del mundo, vivió un utghar llamado Grumm. Hijo del gran patriarca Zoark, Grumm se encontraba exiliado al oeste de la capital utghar, casi en el limite de las tierras blancas, ya que la tradición de su pueblo era que todo futuro patriarca debía demostrar que era capaz de guiarse y proveerse a si mismo antes de convertirse en el líder de todos los de su raza. Durante un periodo no menor a diez años, Grumm debía permanecer completamente privado de las comodidades de la sociedad, pero para el joven príncipe utghar, aquello solo eran unas largas y reconfortantes vacaciones, y su principal pasatiempo era ponerle nombres a las criaturas salvajes que merodeaban por los alrededores con frecuencia y leer sus preciados pergaminos de ciencia y filosofía.

Una mañana, Grumm se levanto al amanecer como lo hacia normalmente todos los días, llevaba por aquel entonces ya mas de siete años de su exilio, y al salir de su refugio se encontró con Luna, la osa que a diario se desayunaba las sobras de la cena, mientras se estiraba para despertar sus aún dormidas articulaciones la osa lo observó un instante y le lanzó un fuerte bramido para luego continuar con su desayuno. -¡No te quejes, que anoche estaba hambriento! Te hubiese cenado de no haber conseguido ese pescado que te estas acabando.- Bromeó Grumm, y luego dijo: -No te distraigas conmigo y continua, yo voy a ver que consigo para llenar mi estómago.-

El joven príncipe no se había alejado mucho de su refugio cuando observó una figura que yacía inmóvil en el helado suelo a unos pocos metros de donde se encontraba. Grumm se acercó para inspeccionar mas de cerca y al llegar se encontró con un tipo de criatura completamente desconocida para él, ningún utghar había visto jamás un aquantis hasta ese entonces, por lo que Grumm permaneció unos segundos observando con curiosidad y desconfianza el cuerpo de aquel ser. -Ayuda.- Murmuró débilmente el aquantis. -Debo llegar al mar o pronto moriré.- volvió a balbucear con debilidad la criatura marina. -¿Como llegaste tan lejos de la costa?- Pregunto Grumm sin recibir respuesta. ¿Sabes en que dirección esta el mar?- Pregunto el utghar. El aquantis levanto su brazo señalando hacia el oeste. -Pronto. Por favor.- Dijo suavemente antes de perder el conocimiento. Grumm cargó sobre su hombro a la moribunda criatura y simplemente comenzó a correr en dirección oeste, hacia donde el aquantis había señalado.

Durante varias horas, Grumm corrió cargando al aquantis sin siquiera detenerse a tomar aliento, y a medida que el tiempo transcurría, el utghar podía sentir como los latidos y la respiración del ser que cargaba se debilitaban. Cuando finalmente comenzó a ver la costa a unos pocos kilómetros de distancia, surgió un nuevo inconveniente, el joven príncipe se dio cuenta que el recorrido final hasta el mar carecía de nieve en su suelo. A Grumm le tomó tan solo unos pocos segundos decidir que debía hacer, tan rápido como podía, el utghar continuó corriendo en dirección a la costa y a medida que se acercaba podía notar como la nieve se volvía mas delgada y escasa. Fue recién en ese momento cuando el joven príncipe se dio cuenta de que desde hacía varios minutos había comenzado a nevar y cada vez con mayor intensidad, por lo que todo el suelo delante de él comenzaba a pintarse de blanco, ningún utghar había desobedecido el mandamiento de Aluz hasta aquel entonces y Grumm se sintió aliviado de no tener que ser el primero.

Tan solo un pequeño acantilado y la playa separaban al utghar del mar, sin disminuir su velocidad, Grumm bajó a la playa de un solo salto y entró en el agua hasta que esta llegó a su cuello. -Solo hasta aquí puedo llegar, espero que sea suficiente.- Dijo el príncipe mientras sumergía al aquantis en el océano. La criatura acuática recobró fuerzas en solo unos segundos y se alejó del utghar nadando a gran velocidad. -¡De nada!- Grito Grumm sonriendo mientras observaba al aquantis alejarse. El joven príncipe salió del agua y completamente exhausto se dejó caer sobre la playa de cara al cielo mientras la nieve descendía suavemente sobre su rostro, cerro los ojos por un instante y al abrirlos se encontró con el aquantis parado a su cabeza y observándolo desde arriba. -¡Ah! Veo que volviste para dar las gracias.- Dijo el utghar mientras se ponía de pie. -Grumm, hijo de Zoark, si que eres grande. Es un honor conocerte.- Dijo el aquantis al sorprendido príncipe. -¿Como es que sabes quien soy?- Pregunto el utghar. -Lo siento, creo que debería presentarme primero.- Respondió el aquantis, y luego agregó: -Soy Org, hijo de Valah y de Aluz el creador.- Grumm observo maravillado como Org se transfiguraba en su legitima forma divina y arrodillándose ante él dijo: -Yo soy quien se siente honrado de conocerte.-

El dios le explicó al joven príncipe que cuando había utilizado el mismo truco con un enano, este se había negado a abandonar la caverna donde habitaba, y cuando lo hizo con un elfo, este se negó a ir mas allá del bosque, incluso había hecho el mismo truco con un humano pero la asquerosa sabandija se negó a prestarle ayuda a menos que le diera algo de valor a cambio. -Ayudaste a una criatura desconocida arriesgando tu propio futuro, eso merece ser bien recompensado.- Dijó Org. -Pídeme lo que quieras y te lo dare.- Grumm pensó por un instante y luego dijó: -Gracias mi señor pero nada necesito, mis brazos y piernas son lo suficientemente fuertes y mi pelaje lo suficientemente grueso. ¿Que mas podría necesitar? Además solo hice lo que consideré correcto, no es necesaria ninguna recompensa.- Org le ofreció entonces a Grumm su amistad y le dijo que el día en que lo coronaran como patriarca de los utghars él nacería entre los de su raza y le ayudaría a ser el mas grande líder que el pueblo de las tierras blancas haya tenido.

Muchos años pasaron hasta que finalmente el gran patriarca Zoark, debido a su avanzada edad, dejó en manos de su hijo Grumm la tarea de guiar al pueblo utghar. En el mismo instante en que la ceremonia de coronación se llevaba a cabo, el cielo comenzó a oscurecerse y un eclipse solar marcó el primer nacimiento terrenal de Org, Grumm narró a los padres del único niño que nació aquel día la historia de como había conocido al dios y pidió que el recién nacido fuese bautizado con su verdadero nombre divino.

Ya cuando Org tenia solo cuatro años de vida se dedicaba a dar consejos a los ancianos y a narrar historias de dioses durante horas en la plaza central de la ciudad utghar, incluso dejo impresa en las paredes de los palacios de cristal la historia completa del universo solo con su pensamiento. Hasta aquellos que jamas conocieron la ciudad de cristal la han visto en sueños, tan majestuosa, llena de belleza y con el genesis del mundo escrito en los muros de sus edificios. Fue aquella la época dorada de la raza utghar, con el dios Org viviendo entre ellos y cuando la guerra y el sufrimiento que deja parecía ser algo tan lejano y desconocido.

Org permaneció viviendo con los utghars una gran cantidad de años, hasta que un día, Siendo Org ya adulto, fue a ver a su amigo el gran patriarca Grumm y le comento que estaría ausente por un largo tiempo a causa de un viaje que debía realizar. -Una terrible tormenta se esta formando en el horizonte, y aunque ya no puede ser detenida, el mundo debe estar preparado para enfrentarla.- Dijo Org a Grumm, y luego agregó: -Lo que mas me entristece es saber que cuando nos volvamos a ver, será para pedirte que marches conmigo directo a la tormenta.- Ambos amigos se despidieron y no volverían a verse por un largo periodo de tiempo, y aunque todos los utghars sabían que el regreso de Org traería también el fin de su época dorada, el día en que el dios finalmente retornó, es recordado como uno de los acontecimientos mas memorables en la historia de la raza utghar, y se lo conoce como el día del esperado regreso de Org.