This forum is closed for posting. Please, join us in our Discord server at discord.gg/regnum. See you there!

Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 12-09-2013, 12:48 PM   #1
andres81
Count
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 1,690
andres81 is on a distinguished road
Default Código de autorización no anda (bien) en Linux

El problema es la pequeña ventana para insertar el código de autorización que te enviaron por email. Cuando el Regnum intenta crear/abrir esa ventana es posible que crashea el juego produciendo un error segfault por lo cual no puedes activar el codigo y no podras jugar.

El problema en si:
Resulta que NGD está usando iconos del tema que elegio el usuario para su entorno grafico lo cual según el tema elegido y el entorno grafico que usas puede provocar un crash del Regnum cuando este intenta abrir la ventana esa.
En fin, muchos usuarios de Linux no pueden jugar por este error (o bien tienen que cambiar su entorno grafico y/o manipular los iconos personalmente para poder arrancar el juego).

Solución (para NGD):
hagan el uso de los iconos bien como cualquier otra aplicación (un symlink no se abre con open("...") !!!) o traigan sus propios iconos para esta ventana.

Aquí tienen el tema en ingles con más detalles al respeto: http://www.championsofregnum.com/for...d.php?t=100997

Last edited by andres81; 12-10-2013 at 12:14 PM.
andres81 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-13-2014, 04:36 PM   #2
andres81
Count
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 1,690
andres81 is on a distinguished road
Default

NGD, Frosk, ¿alguién se va a preocupar de este problema que cumple casi un año ya y no permite arrancar el juego en la mayoria de los sistemas Linux actuales a menos que intervengas manipulando los temas del escritorio manualmente?

Aquí no estamos hablando de un error pequeño, es algo que deja a varios jugadores fuera del juego y sobre todo no permite que usarios de Linux se instalen el juego para probarlo. Esto está sin solución alguna desde otoño 2013 .. ¿a que más quieren esperar?
andres81 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-13-2014, 09:22 PM   #3
Helper_Aldarion
Community Helper
 
Helper_Aldarion's Avatar
 
Join Date: May 2014
Posts: 288
Helper_Aldarion is on a distinguished road
Default

Hola Andres, yo uso linux hace años y nunca tuve este problema que comentas, de todas formas voy a comunicarlo para que lo revisen.
Gracias
__________________
Tar Aldarion
Community Helper
Syrtis
Helper_Aldarion no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-13-2014, 09:34 PM   #4
andres81
Count
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 1,690
andres81 is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Helper_Aldarion View Post
Hola Andres, yo uso linux hace años y nunca tuve este problema que comentas, de todas formas voy a comunicarlo para que lo revisen.
Gracias
El problema solo se presenta al autorizar una cuenta nueva en ese equipo o después de instalar el juego. Una vez que tengas autorizada tu cuenta en ese equipo puedes jugar para siempre sin problema alguno. Por eso el error es tan peligroso, los que ya juegan ni lo notan pero usuarios nuevos no logran activar su instalación del juego.
andres81 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-15-2014, 01:38 PM   #5
Helper_Aldarion
Community Helper
 
Helper_Aldarion's Avatar
 
Join Date: May 2014
Posts: 288
Helper_Aldarion is on a distinguished road
Default

Claro, pero a lo que voy es que desde que se implemento el código de autorización reinstale el juego dos veces, me pidió el código y no tuve problemas.
__________________
Tar Aldarion
Community Helper
Syrtis
Helper_Aldarion no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-15-2014, 07:49 PM   #6
andres81
Count
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 1,690
andres81 is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Helper_Aldarion View Post
Claro, pero a lo que voy es que desde que se implemento el código de autorización reinstale el juego dos veces, me pidió el código y no tuve problemas.
Depende de la versión y distribución de Linux que usas y sobre todo de la configuración del tema de escritorio. Regnum solo crashea cuando ciertas imagenes que requiere para esa ventana de autorización están vinculados mediante symlinks y no se encuentran fisicamente en la carpeta del tema de escritorio. Esto es algo que se suele hacer especialmente en algunas distribuciones nuevas

el problema existe en los escritorios que vienen por defecto con
openSUSE 12.3, 13.1
Fedora (release 20)
Arch Linux

al parecer no ocurre en distribuciones basadas en Debian como Ubutunu (al menos algunos me dijeron que les funcionaba en esos sistemas)

más sobre el tema, aqui en el hilo ingles: http://www.championsofregnum.com/for...d.php?t=100997
andres81 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-16-2014, 12:53 AM   #7
Helper_Aldarion
Community Helper
 
Helper_Aldarion's Avatar
 
Join Date: May 2014
Posts: 288
Helper_Aldarion is on a distinguished road
Default

exacto yo ahora tengo ubuntu desde hace un tiempo y ningún problema.
Ya me comunique con los desarrolladores y van a trabajar sobre este tema.
Por ahora con las soluciones dadas en el th en ingles se sale de paso no?
__________________
Tar Aldarion
Community Helper
Syrtis
Helper_Aldarion no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-16-2014, 06:00 AM   #8
eldadada
Initiate
 
eldadada's Avatar
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 107
eldadada is on a distinguished road
Default

Hooolo Andres, te cuen, menos con OpenSUSE, he corrido el RO en las distros que nombras, y creo que no he tenido "ese" problema, pero ya te digo, creo que "ese" no lo he tenido.
Actualmente ArchLinux+KDE.

UUuuuuunnn bbbrraaaassooo
eldadada no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-17-2014, 03:21 AM   #9
Berel
Initiate
 
Berel's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Posts: 118
Berel is on a distinguished road
Default

no está relacionado a esto que me pasó?


Yo uso Arch y el único problema que tuve fue cuando se actualizó libpng a la versión 1.6


OT: Arch Linux no trae escritorio por defecto
__________________
Berel Caba WM - Chirulina Bruja WM - Proxyta BB WM - Pichichus Tira WM - Laruskia Conju lvl 57 - Anicita Caza WM - Menchi Caba lvl 32
Berel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-17-2014, 07:33 AM   #10
andres81
Count
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 1,690
andres81 is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Berel View Post
no está relacionado a esto que me pasó?
No creo, aquí hablamos de un bug que no hace crashear el launcher directamente, crashea después de poner tu usuario y la contraseña cuando el juego trata de preguntarte por el codigo de activación que te enviaron por email. Crashea cuando quiere abrir esa ventana donde metes el codigo, así que no te sale la ventana y no podras autorizar la cuenta con el codigo y por lo tanto no te deja jugar

Last edited by andres81; 09-17-2014 at 01:33 PM.
andres81 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:43 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2016 © All rights reserved