Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 07-05-2008, 02:23 AM   #1
hugolituss
Apprentice

hugolituss is on a distinguished road
Default Relato "Uno de nosotros"

Hola gente:
Quisiera compartir con ustedes una serie de relatos que he escrito,espero que les guste,ahora posteare uno cada dos dias,hasta que coincidan con los ya publicados en regnumzg,luego ira uno cada 7 a 10 dias.
Gracias de antemano por sus opiniones.
Hugo.

Prologo.

Uno de nosotros.

-Ahora ya eres uno de nosotros.

Jean-Luc sonrió. Recordó todos y cada uno de esos momentos que, sin saber cómo ni por qué, quedan grabados en la memoria.

Recordó cuando niño en Ilreah, al morir el día, con el coraje que da el no saber a que se enfrentaría, cazó su primer lobo cachorro, se alimentó con su carne y, al calor de la fogata, dio forma a su yelmo de cabeza de lobo, comprendiendo allí, y en esa noche, que sólo mataría por necesidad, no por placer. Recordó también aquel viaje a Ulren Asir, la repulsión que aun hoy persiste al buscar entre las entrañas y esa espesa sangre verde de los goblins, el oro que llevan dentro de su cuerpo, el fétido olor de los orcos, sólo superado por los aquantis cuando los despellejaba para vender su piel, el primer viaje a la capital, Fisgael, donde aprendió que las manos que empuñaban el arco podían tambien calmar y adiestrar a las criaturas del reino, y entonces, aún demasiado chico para adolescente, pero grande para que lo consideren chico, domo su primer leopardo.

Recordó aquellas tardes de caza y noches de juerga sin ningún compromiso con sus pares, sólo alguna ayuda ocasional para que pudieran seguir sus caminos, hasta que halló algunos iguales a él, aceptando ser parte de ellos, aprendiendo a liderar y a ser liderado, y ,sobre todo, aprendiendo que liderazgo es enseñar, compartir y aprender, y también el día que, sintiéndose muy confundido, abandonó el clan para ser un solitario vagando por el reino, tomando coraje esa noche lluviosa para entrar al increíble pero peligroso mundo detrás de la muralla, aprendiendo que para sobrevivir allí debería ser árbol entre los árboles, roca entre las rocas, y bestia entre las bestias, descubriendo y cazando asombrosas criaturas entre la nieve y el desierto, siempre escabulléndose, acechando, explorando, cuando ese día llegando a Eferias notó que se podía reconquistar, y, llamando a sus camaradas de armas así lo hicieron, resonando aún en su mente esas palabras...

"Gracias Jean-Luc, la Republica te lo agradece, has ayudado a reconquistar nuestro castillo"

...la primer escaramuza, que fue victoria, aún sabiendo que solo rematé al enemigo, entendiendo allí que el enemigo, aún a pesar de ser alguien como yo, no debía tener rostro, y la compasión debía ser desechada.

Recordó cuando lo emboscaron, eran tantos, y apenas pudo llegar al mercado, malherido, casi viendo el rostro pálido de la muerte, sin distinguir quién o quiénes lo llevaban a Raeraia, y lo curaron, y lo cuidaron durante (lo supo después) un largo mes.

Ahora los tenia allí enfrente, mirándolo a el con una mirada de orgullo paternal.
Se preguntó por qué lo habrían elegido, pensando que sería por su valor al infiltrarse varias veces solo en territorio enemigo, habiendo salido victorioso en todas menos una.(igual sólo se necesita una vez para morir).

-Ahora ya eres uno de nosotros.

Hubo un tiempo que pensó que su clan podría llegar a cambiar la Republica, y los hubiera seguido y guiado hasta el fin del mundo, luego conoció la Republica, y a los enemigos, y a los enemigos dentro de ella, y dudó.

Trató de seguir solo, sin ayuda, pero la piedad no es una palabra que conozca ni Alsius ni Ignis, y aquella escaramuza en la que casi pierde la vida lo corroboraba, así que en ese largo mes de convalecencia pensó en unirse a lo que supuso sería mejor, y trató de recordar el nombre de ese clan.

Nunca supo quienes eran, ni sus nombres, ni su clan, esas personas que lo habían salvado, que habían cuidado de él hasta hoy, y que, formados ante él, iban dejando una parte de su equipamiento para que el completara el suyo.

Al completar el rito, una barbara se acercó, y poniéndole una mano en el hombro le dijo.
-Deberás respetar a todos y cada uno de nosotros, y a nuestras decisiones, que son por el bien del Clan. ¿Aceptas dicho reto?

Jean-Luc pensó:"Me cuidaron, me curaron, me reequiparon, me trataron como a un igual, por que no..."

-Acepto.

-Entonces ya eres uno de nosotros.
-Ahora eres Jean-Luc Picard, de la Orden de los Caballeros de Syrtis.

Fin.

Last edited by hugolitus; 02-21-2009 at 04:39 AM.
hugolituss no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-05-2008, 07:59 PM   #2
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Muy bueno. Impecable técnica.
Old 07-05-2008, 09:11 PM   #3
BlooD
Banned

BlooD's Avatar

BlooD will become famous soon enough

Uy que susto, de primeras lei "Uno de los nuestros".

Pense que iba a ver a Tommy DeVitto enseñando a ser un buen "Ganster"

Aun asi ta bien el relato.

Por si no sabeis de que hablo:

http://www.cineol.net/pelicula.php?idpelicula=307

Un peliculon.
BlooD no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-07-2008, 10:55 AM   #4
hugolituss
Apprentice

Capitulo 1

Amanecia en Raeraia.La ciudad estaba sumida en un extraño sopor,una calma tensa,palpable,propia de una ciudad de frontera.la brisa traia ese olor a tierra humeda del rocio matinal,tan caro a los sentimientos de Jean-Luc.Ya se habia acostumbrado a los aullidos y los lamentos de los lobos,y al sibilar rastrero de las serpientes,pero ese largo mes convaleciente habia embotado sus sentidos.

Luego de la ceremonia de ingreso habia tomado la tarde libre para entenar,descubriendo resignado que deberia trabajar duro para lograr el estado que tenia antes
-Mañana a la mañana empezara tu entrenamiento-le dijeron ese atardecer-Ve a la taberna,alli te buscaran.
Aun no conocia sus nombres ni sus rangos,cosa que el tiempo solucionaria,se dijo.

Y alli estaba el,en la puerta de su habitacion,ya equipado y vestido,camino a "El Emporio",famoso entre todos los guerreros por sus chicas,pero mas aun por la cerveza alsiria que solia vender a sus mas selectos clientes.Como la conseguian era uno de los secretos mejor guardados de todo Syrtis.
Llevaba ya media mañana cuando escucho su nombre desde la puerta.Al darse vuelta casi se enceguece con el brillo de la armadura del arquero
-Ven Jean-Luc,hora de entrenar.

Maximus,tal el nombre del arquero,impresionaba por su atuendo y su equipamiento,no pudiendo evitar exclamar en un susurro:"vaya,que buen equipo"
Maximus se dio vuelta y lentamente comenzo a sacarse el yelmo,la pechera,toda la armadura,dejandola sobre la tierra.
-Pontela-le dijo.Jean-Luc obedecio
-Toma mi arco y haz tu mejor tiro.
Apenas podia levantar ese arco,y la armadura hacia aun mas torpes sus movimientos.El disparo no llego ni a los diez pasos.
-De a poco,entrenando siempre todos los dias,llegaras a tener la fuerza y la constitucion para combatir con ella.Ahora,a lo nuestro.
Jean-Luc no disimulo su fastidio por ese tiro tan mal hecho.
-No te preocupes,ya veras que podras.Ahora quiero ver tu equipamiento.
Saco de su carcaj los cuatro arcos largos y los dos cortos con los que se reequipo,amen de las mil quinientas flechas.
-Bien,bien,usaras un arco largo y uno corto,quiero potencia y precision,practicaras contra estos golems,ya que el guardian del altar los regenera constantemente,quiero que con el corto dispares dos flechas que los desgarren y con el largo una que los penetre y despedace.Hazlo.
Jean-Luc obedecio.Luego miro a Maximus,esperando su comentario.
-No te dije que te detengas.Sigue,y mas rapido.
Asi paso el dia,y el siguiente,y toda una semana,sin mas que esas palabras,"sigue","mas rapido".

El domingo terminaron al mediodia.Maximus invito a Jean.Luc a tomar unas cervezas al "Emporio"
-Te las mereces-le dijo.
Al entrar le hizo unas señas a Malek,quien miro a Jean-Luc con recelo.
_Viene conmigo-dijo Maximus,y pasaron a otra habitacion,donde un olor intenso y dulzon inundaba el ambiente.
-Cerveza alsiria.No me trae buenos recuerdos-dijo Jean-Luc.
Se sentaron delante de una barra atendida por Arehen,estaban solo ellos,en silencio,disfrutando cada sorbo.
-Volveras a mi en un futuro,Jean-Luc.
-Entonces ya estoy listo para luchar.
Maximus dejo su jarra sobre la barra,y con un gesto le indico que lo siga.Asi lo hizo,viendo con una mezcla de asombro e inquietud que se dirigian a la muralla.
Una vez alli hablo con Biaela,"Cuida mi equipamiento,por favor" le dijo.
-Jean-Luc,prestame un arco corto y algunas flechas.
-Pero vas a entrar asi,sin tu armadura ni tu equipo...
-Si,voy a entrar asi,y entrare contigo.Yo confio en lo que te enseñe,¿vos confias en lo que aprendiste?
Jean-Luc dudo.Su orgullo le decia que entre y demuestre su valia,pero el sentido comun le decia que aun no podia hacerlo.Penso que su vuelta a la guerra seria rodeado de varios de sus camaradas,protegiendose mutuamente,ayudandose y ayudando,no asi,teniendo que decidir si su valor valia la vida de su mentor.
-Tenes razon Maximus,aun no estoy preparado.
-Tienes miedo,Jean-Luc.Miedo a no poder protegerme.Te aseguro que yo asi,sin armadura y con tu pequeño arco,puedo hacer mas daño que tu.¿Aun dudas de entrar?-le dijo en un susurro,manteniendo la mirada fija en sus ojos.
-Si,temo por los dos,por no poder protegerte.
Jajajaja,esa es la leccion que queria darte.Debes tener miedo cada vez que cruces la muralla,pero no debes sentirlo.El miedo debe ser tu amigo,debe mantenerte alerta,preparado para lo inesperado.Debes tener miedo de no poder proteger a tus camaradas,para dar el mejor tiro cada vez que lo hagas.No tengas miedo de morir,tene miedo de morir en vano.
Ahora ve, descansa,trabaja tu mente,pues tu brazo ya recupero la fuerza y la habilidad.Cuando puedas poner tu fe en el disparo,volve conmigo.Mañana otro te entrenara.

Fin.
Old 07-08-2008, 07:49 PM   #5
MrPickwick
Apprentice

MrPickwick's Avatar

MrPickwick is an unknown quantity at this point

Quiero leer en este foro el segundo Jean!!!!!!! Y, nuevamente...Felicitacionesss!!!!!
MrPickwick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-08-2008, 11:07 PM   #6
m4cgregor
Baron

m4cgregor's Avatar

m4cgregor has a spectacular aura aboutm4cgregor has a spectacular aura about

Bien ahi grosssso

Un gusto tenerte por acá tambien
m4cgregor no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-19-2008, 03:16 AM   #7
hugolituss
Apprentice

Capitulo 2

-Arriba dormilon,ya es hora de empezar.
Aun no habia amanecido y para Jean-Luc era como si recien se hubiera acostado.Su cuerpo se sentia cansado,pero era su cabeza la que tenia mil dudas.No entendia,no comprendia nada,y la ultima noche en la muralla con Maximus no habia hecho mas que acrecentar sus dilemas
-Vamos nene,arriba.
Jean-Luc termino de abrir los ojos y vio a un mago.Se irguio en la cama y lo saludo.
-Hola.
-Hola,soy Marduk,soy conjurador,y ya debemos empezar a entrenar,asi que preparate nene.
-Pero mi cuerpo...
Marduk levanto su baculo y murmuro algo ininteligible
...me siento mejor.¿Que has hecho?
-Vamos nene,veni,que quiero ver el amanecer en la playa del bosque de El Ther
-No estoy preperado para entrenar,tengo la cabeza llena de mil dilemas,nunca antes tuve tan poca confianza en mi,no se que me pasa-dijo entre sollozos.
-Levantate,veni hacia la puerta,mira como de a poco la noche le cede el lugar al dia.
Obedecio,mas que nada por la confianza que le inspiraba esa voz
-Respira profundo hijo,y vamos ya-Jean-Luc lo siguio-Asi no,a mi lado-Obedecio.De tanto en tanto escuchaba sus murmullos,y veia extrañas luces en su baculo.
Lentamente,y sin que Jean-Luc se diera cuenta,Marduk regeneraba y establecia una union con el,para lograr que su mente estuviera lo mas clara y despejada posible.
-Ya llegamos.Sentemonos aca en el pasto.Decime que ves.
-Veeo que estamos rodeado de criaturas muy peligrosas.
-Aja,cerra tus ojos.
-Listo.
-Decime que sentis.
-Peligro,mucho peligro.
-Bien,abri los ojos,levantate,y elimina ese escarabajo magico grande que esta ahi.
Jean-Luc abrio los ojos asombrado.
-Pero yo no...
Marduk no lo dejo terminar.
-Hacelo-le dijo.
Disparo todo lo que tenia,sin resultado.
-Segui,segui.
Se notaba renovado en cada tiro,y los embates del insecto eran solo molestias.Al fin,luego de varios minutos de lucha,quedo eliminado.
-Bien Jean-Luc,bien.Ahora lo vamos a hacer de nuevo,pero trata de lograrlo con menos flechas.Vos podes,dale.Usa tus mejores disparos y matalo.
Cerro sus ojos,analizo las variables,viento,distancia,retrocedio unos pasos y comenzo la faena,alli habia un blanco y el era una maquina de disparar,incansable,infalible,implacable
"Maximus estaria orgulloso"se dijo al eliminarlo con la mitad de las flechas.
-Que te parecio,Marduk.-le dijo,esbozando una sonrisa de satisfaccion.
El viejo conjurador,veterano de varias batallas,sabia que no podia decirle la verdad,y su mision no era esa,sino otra.
-Bien,excelente,con mas entrenamiento seras un hueso muy duro de roer.Ahora dime,¿como te sentiste?
-Bien,no me canse en ningun momento,pero...eso es imposible,¿que me has hecho?
-Solo curaba tus heridas,y te daba fuerza.Aca en el clan no trabajamos en forma individual,sino que nos apoyamos entre todos.Yo te curo,Jean-Luc,y vos todo lo que tenes que hacer es combatir,pero siempre trata de lograr los objetivos con la menor cantidad de disparos,tene en cuenta que en combate me pueden atacar y yo no podria ayudar,asi que hace de cuenta que estas solo.Ahora sigamos.
El viejo sonrio por dentro.Al menos esa mañana le habia devuelto la confianza en si mismo al arquerito.A su tiempo otros pulirian esa extravagante tecnica de disparo.
Y asi transcurrieron los dias,aprendiendo a regular cda vez mejor las fuerzas. Llegado el viernes Marduk dijo:"Ya terminamos,anda a descansar a Raeraia,seguro el lunes alguien vendra por ti"
-Marduk.
-Que.
-¿Supere tus expectativas?
El viejo lo miro.El arquerito aprendia bien y rapido,habia podido reducir en dos o tres flechas las necesarias para cada presa,y el ultimo dia habia logrado matar todas las criaturas sin que el necesitara invocar nada.
-Aun te falta,pero segui asi que yo te voy a respaldar ante el Consejo del Clan.Ahora volvamos a esa ciudad a descansar,mis huesos no son jovenes.

"Aun debe aprender a controlar sus emociones,debe estar mas atento,controlarse mas.Es muy impulsivo,muy individual,no tiene vision de entorno,pero escucha,aprende,valora y respeta.Puede llegar a ser como nosotros"
"Saldra de caza,quiero verlo en accion,saldra de caza conmigo"

Fin.
Old 07-19-2008, 03:24 AM   #8
moff
Pledge

moff's Avatar

moff is on a distinguished road

Digo exactamente lo mismo que Luca!!! Puede que mande la historia de la fuente cuando termine "Caballeros del Norte"

No tengo cerebro, no tengo nada... ¡Tengo un maní!
moff no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-19-2008, 03:34 AM   #9
MaTaoR
Banned

MaTaoR's Avatar

MaTaoR is on a distinguished road

me gusto mucho jeje
MaTaoR no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-19-2008, 06:18 AM   #10
Carpitruch
Initiate

Carpitruch's Avatar